Jurado de las Apps Values Awards

El pasado mes de abril tuve la ocasión de participar como jurado de los Apps Values  Awards, un encuentro en el que se premió aplicaciones móviles que trasladan a los más peques de la familia buenos valores educativos en materias de medio ambiente, salud, consumo sostenible y fin de la pobreza, categorías escogidas entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este encuentro se llevó a cabo en el Mobile World Center de Catalunya, actualmente, Movistar Center  https://www.movistarcentre.com/

La iniciativa nace del Sindicato de Padres http://www.sindicatdepares.com/  un colectivo de madres y padres que se reivindican así mismos como educadores de sus hij@s y, como tales, quieren aportar buenos valores en el ámbito humanitario y social.

Estos premios recompensan aplicaciones móviles que añaden valor de carácter social a l@s más jóvenes, apps que cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y a las cuales se les da difusión entre madres, padres, expertos y educadores.

Esta iniciativa resulta especialmente necesaria si hablamos de propuestas tecnológicas para los menores entre 2 y 18 años.

La tecnología es un canal excelente para ofrecer distracción, juego, entretenimiento, pero también es un canal excelente de información, comunicación y a través del cual se puede transmitir valores educativos.

Mi experiencia como jurado de esta propuesta, que se celebraba por vez primera en Barcelona, ha sido enriquecedora.

Me permitió sumergirme, al detalle, en el universo de 10 aplicaciones disponibles en el mercado español y latinoamericano, previamente seleccionadas entre 50 apps por parte de Sindicat de Pares, valorando sus aspectos técnicos de usabilidad, navegación, interacción, diseño y también sus aspectos creativos, de originalidad y, cómo no, su mensaje.

Por cierto, así quedó el resultado de nuestras votaciones.

Las apps premiadas, y que os recomiendo, fueron las siguientes:

Lo dicho, formar parte del Jurado de los Apps Values Awards fue una grata experiencia.

Gracias a sus organizadores, Maria José Solé, Antonio Gómez-Reino y a todo el equipo de Sindicat de Pares y ….a seguir con esa buena labor!

DSC_0866

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s